domingo, 29 de noviembre de 2009

3. Seguimiento y evolución de la webquest


Durante el desarrollo de la PEC2 la primera dificultad fueron aspectos técnicos y de diseño que en su momento fueron solucionados conforme se familiarizo con la herramienta tecnológica para la elaboración de la webquest no obstante dejo gratas experiencias y nuevos conocimientos.


El desarrollo del material pedagógico no ha sido tan complicado debido a la gran diversidad y cantidad de información sobre interculturalidad que existe en diferentes medios así como de los conocimientos que el equipo de trabajo ya habíamos adquirido, sin embargo el realizar un material de este tipo genera por momentos incertidumbre por el desconocimiento del mismo para ello opte por indagar y conocer aun mas sobre el diseño y finalidad de las webquest.


La webquest elaborada es una herramienta de formación y de acercamiento hacia la reflexión y critica de los estudiantes ante la diversidad de culturas, que los acerque a un entorno de conocimientos y de valores que promuevan la tolerancia y el respeto hacia otras culturas. El objetivo primordial que plasmen sus ideas y valores críticos en la elaboración de un producto final que los induzcan a un nivel básico de interculturalidad.


Al evolucionar el desarrollo del material webquest el equipo de trabajo hemos participado de manera conjunta aportando ideas y mejorando lo que ya se tiene en consenso. Primeramente seleccionamos el objeto a trabajar en el que se acordó que sería dirigido al alumnado por la familiaridad que ya se tiene de trabajar con estudiantes. El material que se ha propuesto dentro de la webquest ha sido revisado en forma y fondo con la finalidad de que sea acorde y proudunte su utilización. Como anteriormente se menciono existe gran variedad de información y datos sobre la interculturalidad así que el equipo ha aportado suficiente material para su elección. En ningún momento se opto por realizar apartados de la webquest de forma individual siempre se pugno por realizar un borrador y mejorarlo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario