domingo, 20 de diciembre de 2009

5. Cierre de la asignatura y evaluación.

Primeramente antes de evaluar la herramienta blog quiero resaltar que el uso de las tecnologías educativas sin lugar a dudas a propiciado condiciones favorables para que el educador realice una buena planificación y desarrollo de sus actividades y la tecnología le aporta mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos buscando la efectividad y el significado del aprendizaje.

En el caso que nos ocupa considero que el blog realizado en la asignatura ha sido una herramienta muy útil principalmente porque ha permitido concretar y en cierto grado analizar a un mas las PECs realizadas asintiendo en todo momento un entorno de motivación hacia la mejora de nuestras actividades. Ahora bien la realización de este blog en lo personal me ha concedido generar conocimientos entorno al uso específico de herramientas tecnológicas las cuales serán de gran utilidad en mi desarrollo profesional, y que de hoy en adelante serán consideradas como herramientas para el logro de mis objetivos de enseñanza y aprendizaje, de igual manera podre enriquecerlo paulatinamente con diversidad de información y aportaciones en relación al tema de Interculturalidad con la finalidad de que sea un espacio de comunicación y reflexión para todas las personas.

El uso personal que le di al blog fue la de dar seguimiento principalmente a la materia aunque también proporcione algunos enlaces personales sobre las culturas y grupos étnicos de mi país. En relación a esto me atrevo a sugerir que en semestres posteriores se pudiese considerar un blog en el que se compartan las particularidades de cada uno de los lugares de origen de los alumnos permitiendo acercarnos y conocer aun más sobre la diversidad de culturas.

La realización del blog de manera paralela a las actividades del curso me pareció una excelente idea puesto que nos va enriqueciendo y motivando a realizar las actividades de una mejor manera, la cual estamos evidenciando hacia todos nuestros compañeros. Al releer las entradas del blog propio y de mis compañeros me pude percatar de que en todo momento se ha pugnado por un ambiente de reflexión, análisis y criticas de manera respetuosa y que sin lugar a dudas ha permitido generar un espacio nuevo para la comunicación entorno a la interculturalidad. Las actividades propuestas fueron de gran importancia y trascendencia académica para mi formación me aportaron nuevos conocimientos de reflexión y crítica generando un concepto realmente satisfactorio sobre Educación e Interculturalidad.
Un placer haber convivido con todos ustedes, mi mas sincero agradecimiento.
SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario