miércoles, 23 de septiembre de 2009

Inicio

Hola Compañeros!!!

Soy Rubén Edgar Torres Nuño 25 años, Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica egresado de la Universidad de Guadalajara en Jalisco México, actualmente radico y soy originario de la Ciudad de Zapotlanejo a unos escasos kilómetros de Guadalajara, soy empresario y estudiante de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje en la misma Universidad. Me Interesa conocer y aprender más sobre las diversas formas de transmitir y concebir el conocimiento y aun mas si es por medio de la implementación de tecnologías.

Uno de mis principales Intereses de este curso es conocer y comprender de forma precisa y en base a fundamentos, las distintas dimensiones de la Interculturalidad y la interacción y comunicación efectiva entre diversas culturas a pesar de sus diferencias, por otra parte poder crear conocimientos que me ayuden a ser crítico y analista en la inclusión de las distintas culturas como una manera enriquecedora de mi quehacer profesional.

La necesidad de poder estudiar diversidad de culturas implica una adopción necesaria de un sinfín de material informativo que guíen al conocimiento explicito en el tratado de cada una de ellas, considero pertinente todos aquellos contenidos que aporten en mi de manera significativa la inserción de competencias como la generación de respeto y de inmersión de las culturas, además de adoptar un aprendizaje cooperativo en pro del desarrollo.

La implementación de un Blog para el desarrollo de esta materia me parece la mejor manera de poder comunicar y hacer extensivas nuestras aportaciones, análisis y críticas, además de poder ser el medio para generar un ambiente de confianza y respeto.

Rubén Edgar Torres Nuño

1 comentario:

  1. Hola Edgar

    Tus comentarios me parecen muy reflexivos y considero al igual que tu que el blog como herramienta de esta asignatura nos permitirá comunicarnos, trabajar de manera colaborativa y sobre todo reflexionar en las ideas de los demás compañeros de otras culturas.

    Felicidades por el diseño de tu blog, las imágenes que agregaste hacen más atractivo e interesante tu blog y resaltan las costumbres de nuestro país.

    Saludos

    ResponderEliminar